GESTIÓN ENERGÉTICA MEDITERRÁNEA_3.0 ofrece un servicio exclusivo de verificación, control y gestión de la factura eléctrica y/o gas, con el fin de que la factura sea correcta y optimizar su coste, ajustándose a la realidad del consumo. Para ello nuestro Dpto. de Ingeniería multidisciplinar le ofrece una serie de servicios
pioneros en el mercado:

 

Contratación del suministroPRESENTACION2_html_1f440d52

  • Renovación periódica contrato de suministro

Mediante negociación de ofertas con comercializadoras e informe detallado para la selección final por el cliente.

¿sabía qué? Como norma general los contratos eléctricos se renuevan con periodicidad anual de modo automático sin mejora alguna en el precio ofrecido.

  • Estudio del tipo de contrato/tarificación

más idóneo para el cliente; tarifa, pool, pool indexado, atr, etc.

¿sabía qué? Existe una gran variedad de tipos de contratos y modos de tarificación, adaptándose en muchos casos al consumo real del cliente, en ocasiones con ahorros notables.

  • Estudio comparativo ofertas recibidasPRESENTACION2_html_7098cc0d

análisis de resultados con informe final para la óptima toma de decisióndel cliente.

¿sabía qué? El sistema tarifario es complejo y aunque existen unos costes fijados por legislación, el coste del kwh se compone de multitud de variables (garantía de potencia, desvíos, tasas municipales, moratoria nuclear, tarifa de acceso, etc.) por lo cual es de suma importancia el estudio de cada oferta recibida ya que en los ofertas se especifican cláusulas que pueden aumentar los coste establecidos por la legislación.

  • Gestión documentación para cierre contrato

Elaboración y tramitación de la documentación necesaria para la contratación de la oferta eléctrica y/o gas.

¿sabía qué? En ocasiones las diferencias de exigencias entre distintos comercializadores son muy notables, desde requerimientos de fianzas, cláusulas donde se aseguran un precio fijo si se producen disminuciones notables en el coste del kw en el mercado o cantidades mínimas de consumos con penalizaciones asociadas.

 

Seguimiento integral de facturación

 

Verificación mensual de las facturas;

  • Factura eléctrica;
    • Seguimiento potencia y optimización de la misma.
    • Verificación precios términos potencia y energía, tarifas de acceso, etc., según legislación vigente.
    • Acciones de mejora.
    • Modelización del consumo.
    • Calculo y verificación energia reactiva aplicada.

 

  • Factura gas;
    • Seguimiento consumo q y optimización del mismo.
    • Verificación precios términos fijos y término variables, etc. Según legislación vigente.
    • Acciones de mejora.
    • Seguimiento consumo.
    • Comprobación aplicación tarifa acceso en vigor.

Informe trimestral facturación

Emisión de informe detallado sobre todos los resultados obtenidos, las acciones correctivas a realizar y la valoración de las posibles mejoras por modificación de potencias, errores en tarificación, etc.

Balance energético anual

Emisión de informe detallado del consumo anual, detallando el seguimiento especifico de la potencia, términos de energia, costes y comparativa con otras ofertas, reactiva, maxímetros, etc.

 

Información sobre cambio legislativos o tarifarios

¿Sabia qué? Periódicamente se actualizan las tarifas de acceso y términos de potencia mediante su aparición en el BOE.

Resolución errores de facturación

¿Sabia qué? 1 de cada 3 facturas presentan errores, siendo el único modo de solucionarlos mediante reclamaciones a la comercializadora.

Verificación anual del contador de energía

¿Sabia qué? Según el tipo de tarificación y el nivel de consumo es obligatorio la telemedida del consumo energético. Los equipos de medida en ocasiones sufren cierres y es necesario su adecuación y control.

 

Gestión Energética Mediterránea 3.0

683604394

Contacta con nosotros